Buenas noches. Gracias por el espacio. Mi consulta está relacionada con las muelas cordales. De años atrás las he tenido a medio salir, sin haberme ocasionado m...(ver más)

Lo ideal es asistir a valoración odontológica para valoración presencial, pues dado que presentó molestias e inflamación local cabe la posibilidad de que realmente haya tenido infección y lo que ve como un punto blanco sea un absceso y merece drenaje y tratamiento urgente por sus posibles complicaciones, o puede que lo que ve es la presión de la muela contra la encía otorgando esta coloración.

En todo caso, lo ideal es distinguir la causa y recibir tratamiento en consecuencia adicionalmente si es recomendable remover las cordales con previa toma de radiografía panorámica para planear la extracción, y evitar complicaciones futuras (dolor, infección, apiñamiento de dientes)

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.