tengo la encía inflamada y cubre la muela cordal que es o que puedo hacer me duele.

Preguntado por Mujer de 20 años

Cuando la encía se inflama se llama gingivitis, podría ser porque la cordal está creciendo y al abrir espacio la encía se lastima y se inflama. También puede ser que esté empezando alguna infección o que te hayas lastimado al usar la seda dental o al cepillarte. Lo que te recomiendo es que pidas una cita con un odontólogo, para que te valore y determine la causa. Por el momento puedes tomar algún aniinflamotorio si no eres alérgica: ibuprofeno, diclofenaco, nimesulide onaproxeno y además ponerte compresas de hielo en la zona.