Qué tan probable o tan frecuente es que una colitis ulcerativa degenere en cáncer de colón?

Es más probable que los pacientes con colitis ulcerativa desarrollen cáncer de colon.

Se ha visto que el riesgo de cáncer de colon es de hasta el 20% a los 20 años de diagnosticada la enfermedad y del 43% a los 35 años después del diagnóstico. Es decir, aunque se tenga mayor riesgo no siempre se va a producir cáncer. Por esto es importante asistir al médico cada vez que él lo indica, pues le realizará constantemente pruebas para descartar que no tenga cáncer.

Espero haberle ayudado. Cualquier otra inquietud, cordialmente la responderemos.