Buenas tardes, me han realizado una colonoscopia hoy y en la hoja pone que todo está bien pero en el intestino hay una mucosa nodular linfoide y pone a seguidam...(ver más)

Información adicional
Soy diabético tipo 1.

En el reporte que menciona, no hacen referencia a ningún nódulo. Si se refiere al hallazgo de mucosa nodular linfoide, esto es una condición poco frecuente, benigna que se caracteriza por presencia de múltiples nódulos mucosos o submucosos (en la luz del intestino o debajo de esta), en la región ileocecal y recto. No se conocen muy bien las causas de estas formaciones, sin embargo en algunos pacientes se ha visto relacionada con estados de inmunosupresión como tratamientos de quimioterapia o infecciones.

La razón de la biopsia es porque es necesario descartar que no se trate de un hallazgo maligno, el cual es más frecuente en adultos que en niños, sin por lo que es esencial excluir este diagnóstico y en caso de confirmarlo, iniciar un tratamiento de la manera más rápida posible. Es importante que consulte nuevamente con su médico tratante para revisar el resultado de la biopsia.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.