Pregunta médica

hola buenos días una consulta hace mas o menos un mes que tengo dolor en las articulaciones del brazo izquierdo principalmente en antebrazo y mano la parte de p...(ver más)

Información adicional
me ejercitaba mucho y levante mucho peso hasta que me lesione la rodilla y no pude ir mas

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes es probable que estén ocurriendo dos cosas diferentes:


  • El dolor de la región cervical que llega hasta el brazo puede deberse a una compresión de un nervio de esta zona, por lo que es fundamental que solicites una cita médica, para realizar un examen neurológico completo y definir si son necesario otros estudios, para así poder pautar el tratamiento mas adecuado. Por el momento es importante evitar levantar mucho peso con este brazo o realizar ejercicios con carga axial (que aprisionen el cuerpo hacia abajo).
  • En cuanto al cambio de coloración en la mano, estos es un fenómeno fisiológico, cuando salimos a un lugar frío o ha cambios de temperatura que se conoce como fenómeno de Raynaud, el cual se explica porque los vasos sanguineos se cierran y llega menos sangre, pero es transitorio. Solo en caso de que este síntoma se empiece a presentar frecuentemente o sea muy doloroso, debes consultarlo con tu médico.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.