Buenas tardes, desde hace casi dos semana siento un calambre en la mano izquierda con un cosquilleo que va desde la mitad del antebrazo por todo el borde de la ...(ver más)

Información adicional
Soy paciente HTA y dislipidémico

Podría estar cursando con atrapamiento del nervio cubital, dicho nervio se encarga de la inervación sensitiva del dedo meñique y la mitad del dedo anular, en muchas circunstancias se desconoce la causa de este atrapamiento, sin embargo, el lugar de compresión más común, es a nivel del codo, generando síntomas como adormecimiento y hormigueo del dedo meñique, sucediendo frecuentemente cuando el codo esta doblado, por ejemplo; al sujetar el teléfono o conducir, en algunos pacientes se acompaña de dolor a nivel del codo, que se irradia por el borde del antebrazo hacia la mano (siguiendo el recorrido anatómico) o disminución de la sensibilidad. Con respecto al tratamiento se encuentra indicada la inmovilización y la fisioterapia.

Le sugiero acudir al médico para descartar ésta y otras enfermedades por medio del examen físico e iniciar el tratamiento pertinente. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.