mi sobrino quiere saber porque le rechina la rodilla tiene 12años

El crujido o chasquido en las rodillas es un síntoma al que se le denomina crepitación.

Debe saber que la crepitación puede ocurrir en forma fisiológica o normal, esto debido a que la articulación de la rodilla se encuentra rodeada de un líquido que se encarga de lubricarla (líquido sinovial), la crepitación puede presentarse en respuesta a la fricción de este líquido en forma ocasional.

Cuando la crepitación ocurre en forma continua y se acompaña de dolor debe evaluarse la estabilidad de la rodilla y debe descartarse alguna lesión en especial si el pequeño practica algún deporte como futbol.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.