Pregunta médica

En la semana de descanso de Sinovul tomé Azitromicina y tuve relaciones sexuales durante la semana de descanso con eyaculación dentro. Aún tomando ese antibióti...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu duda, y en el caso que describes sigues estando protegida, ya que la efectividad del anticonceptivo no se vera disminuida por el hecho de que utilizaste este antibiótico durante la semana de descanso. El uso de azitromicina no interfiere con la efectividad o con la absorción de los anticonceptivos orales, así hayas tenido relaciones sexuales con eyaculacion en el canal vaginal, por lo cual no debes preocuparte.


Recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero la efectividad de los anticonceptivos orales para la prevención de embarazo es de aproximadamente 92%. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de un año, 8 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.