Hola a que se debe el sonido como grillo un chillido (shiiiiiii) algo así en la cabeza me hice la audiometría y Timpanometria salio bien .. ¿que puede ser ? só...(ver más)

Información adicional
gastritis

Preguntado por Hombre de 26 años

El sonido que percibes recibe el nombre de acúfenos o tinnitus.

Este síntoma consiste en la percepción de zumbidos o campanilleos, que no proceden de ninguna fuente externa o ambiental, por lo que el paciente los percibe como un sonido que le acompaña "internamente" y particularmente los percibe en momentos específicos del día, en particular cunado no hay fuentes estridentes de sonido al rededor.

Su aparición se origina por causas diversas como truma acústico, envejecimiento o degeneración del cartílago del oído, problemas en la articulación temporomandibular, tapones de cerilla, infecciones previas en el oído , situaciones de estrés o ansiedad, estados depresivos, entre otras.

En tu caso, de acuerdo a la información que nos compartes podrían estar ocasionados por los episodios de ansiedad que padeces, para poder controlar el síntoma, es recomendable abordar la patología que los desencadena, es decir la ansiedad, para lo cual, es necesario que visites en los próximos días a un profesional de la salud mental (psiquiatra), ya que por medio de esta intervención podrás tener acceso a tratamiento farmacológico especializado y adquirir las herramientas necesarias para identificar y controlar los síntomas.

Recuerda que la atención a la salud mental es tan importante como la salud física.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.