Es posible sufrir de Cáncer de seno a los 18 años? Quizá por un golpe de niña, cuando estaban en proceso de crecimiento? Es normal que den picadas en los senos...(ver más)

Sí es posible pero es extremadamente infrecuente que una mujer tan joven sufra de cáncer de mama, el cáncer de mama tiene como causas procesos genéticos y factores de riesgo como el tabaquismo pero no se ha reportado que sea secundario a golpes, no es extraño que las mujeres tengan ocasionalmente dolores en las mama y que estas sean tipo picada y habitualmente son más frecuente cuando se acerca la fecha de ovulación o está por llegar el periodo menstrual.

Los signos de alarma ante la manifestaciones descritas son sensación de masa en el seno, salida de material por los pezones, cambios en la coloración y consistencia de la piel,  es importante practicar el autoexamen de mama cada mes explorando la axila, la mama y el pezón con la yema de los dedos en búsqueda de masas, se sugiere asistir a una cita presencial para examinar las mamas y poder orientar el caso.