¿Características de un flujo vaginal normal?

Información adicional
Pregunta para dirección médica

El flujo vaginal normal debe ser claro, transparente, el olor debe ser como la vagina pero no desagradable, no debe producir ninguna molestia en la zona genital. Durante los días fértiles se hace más fluido, elástico y se percibe como la clara de huevo.

En caso de ser flujo blanquecino, amarillento, verdoso o mal olor o produzca picazón o ardor es muy probable que exista una infección vaginal.

Y recuerde que para mantener una buena salud vaginal ayudando a evitar la aparición de infecciones, se recomienda

  • Evitar aplicar productos que no hayan sido recetados por su médico por dentro de la vagina que la puedan irritar, alterar el PH y afectar la flora bacteriana normal, como lo son: las lociones, talcos, jabones, duchas vaginales, protectores diarios, espermicidas etc., aumentando así la posibilidad de aparición de infecciones vaginales.

  • No usar suavizante para la ropa interior

  • Usar ropa interior permeable (preferiblemente 100% algodón), y pantalones que no sean muy ajustados, para así favorecer una adecuada transpiración, evitando una humedad permanente.

  • Mantener la zona lo más seca posible pero sin irritarla al secar, se recomienda usar paños suaves secando suavemente sin frotar

  • Tener una pareja estable

  • Usar el preservativo adicional al método anticonceptivo que se use

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.