por qué se debe leer una prueba de embarazo en el tiempo que indica digamos unas don de 3 a 5 minutos . por qué no la puedo leer pasado ese tiempo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Porque es posible que la segunda línea que se resalta con el embarazo, pueda aumentar su intensidad con el paso de los minutos y se muestre como "positiva" a pesar de no serlo. Esto haría pensar que tienes un resultado positivo cuando realmente es falso.

Por eso se recomienda únicamente leerlo dentro del tiempo estimado.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.