para atenderte en línea
Probablemente te encuentres con una inflamación a nivel de tu vagina, llamada vaginitis. Sus causas más comunes son la infección por bacterias (40-45%), la candidiasis vaginal (20-25%) y la tricomoniasis (15-20%); sin embargo, entre el 7 y el 72% de las mujeres con vaginitis pueden permanecer sin diagnosticar.
Sus principales síntomas son dolores vaginales o pélvicos, cambios en la cantidad, olor o color del flujo vaginal o sensación de quemazón a nivel de tu vagina.
El diagnóstico se realiza con una muestra de tu flujo, el cual lo llevan a un microscopio y lo analizan en busca de microorganismos. En muchas ocasiones se hace necesario la realización de un cultivo. Y el tratamiento se encuentra dirigido al microorganismo o patógeno causante de este cuadro.
Los factores de riesgo para presentarla son:
· La alteración del ecosistema normal de tu vagina, puede llevar a condiciones favorables para el desarrollo de vaginitis. Algunos de estos factores potencialmente perjudiciales incluyen enfermedades de transmisión sexual, antibióticos, cuerpo extraño, nivel de estrógeno, uso de productos higiénicos, embarazo, actividad sexual y elección de anticonceptivos.
· Las causas no infecciosas incluyen atrofia vaginal / vaginitis atrófica en mujeres posmenopáusicas, cuerpo extraño (p. Ej., Tampón o preservativo retenido), irritantes y alérgenos (p. Ej., Lavados o duchas vaginales) y varias entidades más raras que incluyen algunos trastornos médicos sistémicos (p. Ej., Artritis reumatoidea y lupus sistémico).
Aquí te dejo algunos consejos para evitarla: no usar pantimedias ni lubricantes tópicos. Si usas anticonceptivos orales, considerar el cambio por otro método, ya que muchos de ellos, predisponen a esta infección.
Por lo que mi recomendación es consultar para iniciar los estudios y descartar o confirmar esta infección. Gracias por consultarnos.