No está relacionada la faringitis con una infección vaginal, a menos que hayas practicado sexo anal y vaginal sin preservativo el mismo día y posteriormente hayas sentido molestias.
Por lo que si esto no ocurrió así, te sugiero acudir con tu médico para investigar la causa y tratar ambas enfermedades.
La faringitis es comúnmente causada por infecciones de virus, mientras que la vaginitis puede ser provocada por hongos, bacterias, parásitos, y dependiendo las características de las molestias, así como el flujo que puede existir se determina el tratamiento.
Algunas recomendaciones son:
- Descansa. Y descansa la voz.
- Bebe líquidos y evita consumir cafeína y alcohol, ya que pueden producir deshidratación.
- Opta por alimentos y bebidas reconfortantes calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y alimentos fríos (como las paletas heladas) psra aliviar el dolor de garganta.
- Haz gárgaras con agua con sal con una proporción de entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal de mesa y entre 113 ml y 235 ml de agua tibia, pueden aliviar el dolor de garganta. Haz gárgaras con la solución y luego escúpela.
- Humedece el aire. Usa un humificador para eliminar el aire seco que puede irritar aún más una garganta dolorida, o siéntate durante varios minutos en un baño con vapor.
- Considera las pastillas para la garganta y los caramelos duros.
- Evita los irritantes como el humo de tabaco y productos de limpieza que pueden irritar la garganta.
- Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
- Evita los irritantes como tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después de la ducha y sécate bien la zona para evitar que se irrite y no uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
- Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño.
- No uses lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Los lavados vaginales no curan las infecciones vaginales.
- Usa preservativos de látex.
- Usa ropa interior de algodón y pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir.
Espero esta información te sea de utilidad, estamos para orientarte.