¿Cómo evitar las varices en las piernas de un hombre?

Preguntado por Hombre de 27 años

Para evitar la aparición de varices en la piernas de un hombre y/o mujer ( son las mismas recomendaciones para ambos géneros) te recomiendo seguir los siguientes consejos:

  1. Realizar ejercicio físico mínimo 5 veces a la semana, ejercicios de cardio como caminar, correr, saltar por lo menos 20 minutos, para fortalecer los músculos de los miembros inferiores y de esta forma garantizar una buena circulación
  2. En caso de que en tu trabajo permanezcas mucho tiempo de pie o sentado se recomiendan las pausas activas cada 40 minutos ( caminar por 5 minutos) ademas de la colocación de medias de compresión de gradiente leve para prevenir
  3. Elevar los miembros inferiores a 45 grados en las noches, en caso de que ya visualices pequeñas varices

Si las varices ya son muy evidentes y presentas dolor al caminar, te recomiendo consultar con tu médico para evaluar tratamientos específicos.