Hola, quisiera saber en que consiste el síndrome de chilaiditi que a mi hijo de 10 años se lo encontraron después de hacerse una radiografía y si quita

Información adicional
Se opero de una hernia enguinal hace 5 meses además sufre de problemas de respiración

El signo radiológico de Chilaiditi es la interposición de una parte del colon entre el diafragma y el hígado, siendo en general un hallazgo radiológico casual.

Cuando se asocia a síntomas, recibe el nombre de síndrome de Chilaiditi. Es un cuadro de muy escasa frecuencia y que responde, generalmente, de forma favorable.

El tratamiento suele ser conservador con reposo en cama, dieta que favorezca la eliminación de gases y evite el estreñimiento, pueden ser útiles los laxantes y enemas.

En algunos casos es quirúrgico, cuando hay complicaciones graves, como obstrucción, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.