Debes estar tranquilo,
La leve deformidad de la costilla que nos refieres es bastante usual,ninguna persona es completamente simétrica.
Hay varios aspectos que debes entender:
- Cunado se presenta una masa o lesión a nivel óseo que requiere de estudios adicionales es porque: aumenta su tamaño con el tiempo, cambia de forma, genera dolor, hay pérdida rápida de peso asociada.
- En tu caso ninguno de los factores anteriormente mencionados están presentes, por lo que puedes estar tranquilo.
- Para diagnosticar un escoliosis no es obligatoria la toma de una radiografía, un buen examen físico por parte del médico tratante detecta este tipo de desviaciones de la columna. En lo casos leves de desviación, las personas podemos permaneces sin síntomas toda la vida y ni siquiera notar los cambios que genera en nuestro cuerpo esta alteración de la columna.
Por el momento te recomiendo:
- Evita levantar cargas muy pesadas.
- Evita cargar maletas, morrales en un solo hombro. Siempre distribuye el peso en toda la espalda para evitar generar una mayor deformidad.
- Realiza pausas activas, y estiramientos musculares todos los días.
- Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana. Procura realizar fortalecimiento de los músculos de la espalda para vitar que la escoliosis aumento. Si quisieras iniciar algún deporte específico o acudir al gimnasio es conveniente una valoración previa con un entrenador físico o médico del deporte para determinar los ejercicios más adecuados para ti y evitar lesiones en la espalda.
Espero haberte orientado.
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.