tengo una niña de 5 años y todos los días le duele el estomago cuando come q puede ser??

Antes de mencionarte las posibles patologías que puedan provocar dolor abdominal despues de las comidas en los niños, es bueno mencionar que, revisados tus antecedentes en la plataforma, encuentro que tuviste un nuevo bebé hace unos dos meses, de seguro en este momento toda la atención la tiene tu hijo mas pequeño y esto es normal, pero tu niña de 5 años, no entiende a fondo lo que pasa y porque ha sido desplazada y trata de llamar la atención, pero hay que aclarar que estos mecanismos son inconscientes en los pequeños. Es posible que esta sea la razón, hay que compartir mas con la pequeña y su hermanito.

Otras causas podrían ser una gastritis (a los niños también les da), una colitis parasitaria, si es reciente podría ser de causa viral.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.