comenze a tomar este mes yasminiq flex por 30 pastillas voy en mi dia numero 16 lo que realmente no entiendo es si debo descansar 7 dias o como funciona nonlo ...(ver más)

No te preocupes, no necesitas dispositivo electrónico para usar estos anticonceptivos, el que estás utilizando viene por 30 tabletas, contiene etinilestradiol mas drosperidona, tan pronto termines el blister con las 30, al dia siguiente inicias la siguiente caja, sin dejar pasar ningún día, con o sin sangrado menstrual. El tomarlos de esta forma y siempre a la misma hora, te va a garantizar una efectividad de hasta el 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Lo que puedes hacer es poner una alarma en tu celular a la hora de la toma, para que seas muy precisa en la hora. Puedes usar un almanaque donde vayas señalando que días inicias las tabletas y de que días a que dias te dura la menstruación, así llevas un control.

Sin embargo es bueno que tengas presente que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.