Que píldora es mas segura Qlaira o Mia 20?

Ambas píldoras anticonceptivas son muy seguras, se tratan de píldoras combinadas (compuestas de dos fármacos). El elegir una u otra dependerá de, si además de una protección anticonceptiva deseas aliviar posibles síntomas o alguna alteración, ejemplo:

  • En el caso de Qlara®, suele ser indicada en mujeres que desean anticoncepción y aliviar sangrados excesivos o abundantes durante la menstruación.
  • En el caso de Mia20®, puede usarse para la anticoncepción y mujeres que además padezcan de síndrome de ovarios poliquisticos.

En cualquier caso, lo ideal que todo método anticonceptivo sea indicado por un médico ya que previamente debe examinarte, descartar patologías pre existentes y una vez hecho, indicar el mejor anticonceptivo que se adapte a tus características físicas.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides darnos tu calificación.