¿Qué puedo hacer ante una contractura cervical?

Información adicional
Trastorno de ansiedad generalizada y ataques de pánico.

Preguntado por Hombre de 21 años

Ante una contractura cervical te recomiendo lo siguiente:

  1. Medios físicos, es decir compresas de frío y calor cada una se deja 5 minutos en el cuello y se van rotando hasta completar 20 minutos, hacerlo por una semana.
  2. Puedes tomar relajantes musculares pero deberán ser recetados por tu médico tratante.
  3. Evitar la carga de peso en el cuello, no cargar maletas pesadas.
  4. Dormir con una adecuada almohada.
  5. Se pueden usar analgésicos tópicos en gel y aplicarlos cada noche.

Si definitivamente no mejoras, deberás acudir a una consulta médica presencial para solicitar una radiografía de columna cervical.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.