el herpes genital se contagia con las úlceras o también cuando el virus no está activo?

El herpes se contagia tanto con las úlceras o lesiones, como en los momentos en que no se encuentran lesiones en el cuerpo.

El virus que causa el herpes labial se transmite fácilmente de persona a persona. Puede contagiarte una persona infectada si los dos compartieron un tenedor o cuchillo, se besaron o tuvieron otro tipo de contacto cercano.

Las personas que dan sexo oral a personas con herpes genital pueden tener herpes labial en su boca.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.