para atenderte en línea
El implante subdérmico no es "perjudicial", se considera un método anticonceptivo muy eficaz, ya que previene el embarazo en casi el 99.5% de los casos, incluso si la mujer tiene relaciones sexuales sin preservativo. Ahora bien, si puede tener algunos efectos adversos, pero estos no se presentan en todas las mujeres, sino en un pequeño porcentaje (10% o menos), y se considera que es mayor el beneficio que los "daños" que puede causar; entre estos posibles efectos adversos se encuentran: dolor de cabeza, dolor en los senos, dolor abdominal, alteraciones menstruales , vaginitis, entre otras. La mayoría de los efectos adversos se producen porque el implante solamente libera progestinas, que no tienen una contraparte de estrógenos y no todo el tiempo es bien tolerado por la mujer, a diferencia de los anticonceptivos hormonales orales que son combinados.
Si deseas realizar cambiar tu anticonceptivo habitual por un implante subdérmico, debes ser valorada por un médico que te indique si eres candidata o no para este método y en caso que si, realice la colocación del mismo. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.