Estoy en un tratamiento con óvulos vaginales ,que pasa si me olvido un día aplicarme y lo retomó al día siguiente ?

Los óvulos vaginales son medicamentos que actúan de forma local, es decir en el sitio donde se encuentra la infección para combatirla y erradicarla.

Puedes continuar el tratamiento después de olvidar una dosis, pero debes tener en cuenta que la resolución del cuadro clínico y la acción adecuada del antibiótico dependen del uso adecuado del medicamento, ya que cuándo no lo aplicas correctamente (es decir no aplicas las dosis como debe ser, hay olvidos, etc) las bacterias tienen tiempo para crear resistencia al medicamento y dificultar el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.