¿por qué los óvulos vaginales se colocan en la noche? ¿cómo actúan en el organismo?

La razón del porque se ponen los óvulos vaginales en la noche es debido a la posición horizontal que se toma al dormir, ya que facilita que el contenido del ovulo no se salga de la vagina, que en el día al estar vertical, por los movimientos y roses sería más factible que se salieran, los óvulos son medicamentos que tienen una capsula que se desintegra con el calor de la vagina liberando, el medicamento que tendrá contacto directo con la mucosa vaginal.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.