Entiendo tu preocupación, y tratare de responder tus preguntas una a una:
- Con respecto a tu estreñimiento: puedes seguir tomando tus laxantes de manera habitual teniendo la precaución que si te ocasionan evacuaciones líquidas o semilíquidas, dichas evacuaciones no deben ser en las siguientes 4 horas a la toma del laxante, entonces, por ejemplo, puedes tomar tanto tu pastilla anticonceptiva como tu laxante en la noche, y si el laxante te hace efecto en la mañana, no hay ningún problema.
- Con respecto al cambio de pastillas:
- Es posible que no menstrues si inicias sin descanso el nuevo anticonceptivo, porque se mantiene una alta cantidad de hormonas en tu cuerpo, sin embargo, como su contenido no es exactamente el mismo, pudieras llegar a sangrar, en cambio si sigues el microgynon® por unos días más, es poco probable que el sangrado suceda, y cuando desees haces el cambio.
- Al realizar el cambio de anticonceptivo sin descanso, en teoría la mujer queda protegida, pero no esta de más, que complementes tu método habitual con preservativo durante los siguientes 7 días del inicio del nuevo anticonceptivo.
- Debes tener en cuenta que el yasmin® tiene 24 pastillas con componente activo y 4 que son placebos, es decir, no tienen hormona, por lo que debes tomarlas en el orden adecuado como te señala el blíster y las pastillas placebo, que son 4 y tienen un color diferente, se consumen al final del ciclo y durante estos días se presentará tu menstruación.
Te recomiendo:
- Consumir tus pastillas todos los días a la misma hora, como vienes haciendo, esto te asegura que serán efectivas para prevenir embarazo.
- Mantener una dieta con alto contenido de fibra (frutas, ensaladas) y abundante líquido para mejorar tu estreñimiento, así como realizar ejercicio periódicamente y dedicar un tiempo prudencial al acto de evacuar, preferiblemente todos los días luego del desayuno.
- Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.