Entiendo tu preocupación y son varias cosas las que debes saber al respecto:
- Posiblemente tu médico no recordó qué te había indicado este cambio de medicamento, que para que se cumpla de manera correcta y se mantenga la efectividad anticonceptiva de los medicamentos, debes hacerlo como ella te indicó, sin descanso; ahora bien, el descanso es para que se presente tu menstruación, pudieras seguir su consejo y tomar unos días más el microgynon® y luego no hacer el descanso, sino inicial tus otras pastillas anticonceptivas, con lo cual lograrás que posiblemente no se presente tu periodo y así mismo, harás el cambio de manera adecuada. Si tu lo deseas pudieras hacer el descanso de 7 días para que tengas tu menstruación, sin embargo, debes saber que entonces cuando inicies las yasmin®, debes usar preservativo los primeros 7 días de su consumo, porque existiría riesgo de embarazo.
- Se ha descrito que las anticonceptivas pueden ocasionar náuseas y vómitos, pero no necesariamente estreñimiento, por lo cual no deberían afectar.
- Debes laxarte horas después del haber consumido la pastilla, porque si llegas a presentar diarrea o vómito en las próximas 4 horas del consumo del medicamento, debes tomar una píldora nueva porque puede alterarse su eficacia anticonceptiva.
Te recomiendo:
- Consumir tu pastilla como debes, todos los días a la misma hora.
- Para tu problema de estreñimiento, tener una dieta saludable, con abundante fibra y líquidos, así como, realizar actividades deportivas periódicamente, ya que esto ayuda al movimiento de los intestinos.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.