me puedo embarazar con liquido preseminal planificando

No, mientras emplees apropiadamente el método de planificación, las posibilidades de embarazo con liquido preseminal son nulas y con semen como tal, son mínimas, ya que los anticonceptivos hormonales actúan por medio de los siguientes mecanismos:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Si se trata de las píldoras anticonceptivas, recuerda consumirlas diariamente y a la misma hora y en el caso de las inyecciones recuerda aplicarlas cuando corresponde, las mensuales la misma fecha de cada mes o cada 90 días de tratarse de las trimestrales.

Ten presente que los anticonceptivos hormonales no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.