Tengo urticaria hace mas de un mes ¿que puedo hacer?

Información adicional
No

Comprendo su preocupación, debe saber que ante la persistencia de la molestia es indispensable que consulte con su médico de cabecera, ya que una urticaria puede estar ocasionada por diversos factores produciendo una reacción alérgica que puede ir de leve a severa, debiendo identificar el agente que la ocasiona; es bastante probable que usted aún se encuentre expuesto al agente que desencadena la urticaria. Es necesario también identificar si existen en su entorno factores estresantes.

Algunas recomendaciones.

  • Evite rascar y manipular las zonas lesionadas.
  • Mantenga sus uñas cortas y sus manos siempre limpias.
  • Puede calmar la comenzón aplicando loción de calamina.
  • En tanto acude con su médico puede utilizar algún antihistamínico de venta libre (loratadina, cetirizina) siempre y cuando no se conozca alérgico a ese tipo de medicamentos y no exceda la dosis diaria recomendable.
  • Evite el consumo de alimentos ahumados, enlatados, embutidos, quesos o lácteos enteros, frutos secos, fresa, piña, melón, mariscos, carne de cerdo,etc.
  • Evite el uso de cremas o jabones perfumados, suavizante de telas, ropa sintética, etc.
  • Evite exponerse a áreas con polvo, polen, pelo de animal, humo de tabaco o muy contaminadas.

Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.

Si la información fue útil evalúe por favor la respuesta.