Pregunta médica

Fiebre Tifoidea en una persona de 21 años. ¿Qué es? ¿Por qué pasa? ¿Se contajia?

Información adicional
voy a maquillar a una persona y me dijo que tiene fiebre tifoidea.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo tu preocupación, debes saber que la fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa ocasionada por un agente patógeno bacteriano, del género salmonella.


Como su nombre lo indica se suele cursar con fiebre elevada y ataque al estado general, a lo que precede diarrea.


El mecanismo de transmisión es por vía fecal-oral, es decir ocurre a través de la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria, también puede transmitirse de persona a persona al compartir alimentos que hayan estado en contacto con el portador de la enfermedad.


Por este motivo y con la finalidad de prevenir contagios, es necesario mantener una adecuada higiene de manos en forma constante, así como una adecuada preparación de alimentos a través del lavado y desinfección de los mismos, se recomienda evitar el consumo de alimentos en vía pública, asi mismo es necesario que evite compartir alimentos, trastes y cubiertos con la persona infectada, por ningún motivo debe tener contacto con heces o residuos de estas en forma directa.


Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.

Si la información fue útil evalúe por favor la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.