Hola en el diagnostico que me dieron de una endoscopia salio esto gastritis antral eritema tosa y hernia hatal por deslizamiento tipo 1, estoy muy asustado sign...(ver más)

Tranquilo, lo que aquí mencionas no son hallazgos que sugieran úlcera.

La gastritis antral eritematosa hace referencia a la inflamación y enrojecimiento del recubrimiento interno del estómago y la hernia hiatal se refiere que la parte de arriba del estómago esta dilatada y paso al tórax a través de un orificio llamado hiato que es a través del cual pasa el esófago.

Ninguno de los hallazgos se relaciona con malignidad.

Te recomiendo para mejorar de la gastritis y los síntomas que puede producir la hernia hiatal:

  1. Disminuir de peso si es que lo hay en exceso
  2. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o cigarrillo
  3. Evitar consumir frecuentemente o automedicarse medicamentos anti inflamatorios como ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco
  4. Evitar consumir bebidas oscuras o con gas, mentas, alimentos ácidos, pimentón y cebolla
  5. Consumir los alimentos a las horas adecuadas y no omitir comidas
  6. Acostarse 3 horas después de haber consumido alimentos o bebidas independientemente de la hora del día.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.