Con un urocultivo se puede descartar una infección urinaria Desde hace 8 días me ha esto doliendo la punta del pene se puede descartar una infección

Preguntado por Hombre de 18 años

Sí se puede descartar una infección urinaria. El urocultivo es el examen más específico con el que se cuenta para diagnosticar o descartar una infección urinaria, en este se pueden observar las bacterias que crecen en la orina que en estado de no enfermedad es estéril, además si se practica junto con este examen un antibiograma se puede orientar que manejo antibiótico se debe suministrar. Si se padece infección urinaria es importante aumenta el consumo de Líquido e incrementar el aseo genital.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.