¿Un urocultivo es suficiente para detectar una infeccion urinaria? ¿Puede hacerlo un medico clinico?

Información adicional
Hace 5 semanas tengo una muy leve molestia al terminar de orinar. Esta ultima semana (que empecé con el medicamente Serenoa Repens) hay veces q no molesta para nada.

Si, de hecho es el examen ideal para poder documentar una infección urinaria y que informa sobre el tipo de microorganismo que genera la infección cuál es perfil antibiótico ideal para su tratamiento. Si puede ser solicitado por un médico clínico y es el mismo quien indique el manejo antibiótico adecuado para ti, los síntomas que nos relatas pueden estar asociados con esta patología por lo cual la recomendación es que consultes para que puedan realizarte análisis de la orina.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!