buenas noches ...mi hermana y mi mama se hicieron examen de helicobacter y les dio positivo a ambas. ..que probabilidades hay que todos los de la casa tengamos ...(ver más)

La probabilidad es alta si su alimentación es similar, la transmisión es de la siguiente manera:

  • Transmisión fecal-oral: Es quizás la más importante. Los residuos fecales contaminan el agua y los alimentos que puede ser entonces la fuente de infección, principalmente si se come en la calle o alimentos que no son bien lavados o cocinados.

  • Transmisión oral-oral: Material en contacto con la mucosa gástrica de una persona es luego puesto en contacto con otra.

La bacteria H. pylori puede transmitirse de una persona a otra por contacto directo con saliva, vómito o materia fecal. La H. pylori también puede transmitirse a través de alimentos o agua contaminados.

Los factores que se relacionan con la infección por Helicobacter pylori están relacionados con las condiciones de vida como:

  • Vivir en condiciones de hacinamiento. Si vives en una casa con muchas otras personas, tienes más riesgo de una infección por H. pylori.
  • Vivir sin una fuente confiable de agua limpia. Tener un suministro confiable de agua limpia y potable contribuye a reducir el riesgo de H. pylori.
  • Vivir en un país en vías de desarrollo. Las personas que viven en países en vías de desarrollo, donde el hacinamiento y las condiciones de vida insalubres pueden ser más frecuentes, tienen más riesgo de infección por H. pylori.
  • Vivir con una persona que tiene infección por H. pylori. Si vives con una persona que tiene H. pylori, es más probable que también tengas H. pylori.

La mayoría de las personas no se da cuenta de que tiene una infección por H. pylori porque nunca se enferma por ella.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.