estaba alzando unas canastas y me comenzo un dolor en el testículo izquierdo y ahora está inflamado quisiera saber que me pasó y que debo hacer

Ese tipo de alteraciones en la bolsa escrotal puede estar relacionado con la presencia de una hernia inguinal.

en este caso tras el esfuerzo físico el abdomen al contraerse empuja los intestinos y el contenido abdominal hacia el defecto de la hernia lo que puede causar un aumento de presión en el conducto inguinal y causa dolor sobre el testículo.

por este motivo te recomiendo que asistas a valoración médica con el fin que tras un examen físico exhaustivo, se llegue al diagnóstico más adecuado, también se pueden requerir exámenes adicionales como la ecografía para la confirmación de este diagnóstico.

sí presentas, aumento del tamaño del testículo, persistencia del dolor distensión abdominal o alteraciones en la evacuación intestinal, está comiendo acudir a valoración médica por el servicio de urgencias.

Espero verte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.