BUENAS NOCHES, PERDON SI SOY INSISTENTE PERO ESTOY DESESPERADO , HACE 4 ME SACARON LA MUELA #27 SE HIZO COMUNICACIÓN BUCOSINUSAL , HACE UN MES SE INFLAMO LA E...(ver más)

Información adicional
Sinusitis

La comunicación bucosinusal a la que haces referencia, se entiende por la cercanía del segundo molar superior (el diente que te extrajeron) y el seno paranasal maxilar; esta estrecha relación entre cavidades, explica por qué con frecuencia, ambas se pueden ver afectadas por procesos infecciosos al realizar procedimientos tan (aparentemente simples) como una exodoncia (es decir, la extracción de un diente, en este caso, tu muela).

El tratamiento, a grandes rasgos abarcará el uso de medicamentos antibióticos, antiinflamatorios no esteroideos (como el ibuprofeno),

y habitualmente; incluso corticoesteroides.

En ocasiones; este proceso infeccioso es recidivante y para solucionarlo, es necesario realizar un procedimiento quirúrgico adicional al realizado durante la extracción; estas recaídas o complicaciones, pueden ser secundarias a tratamientos anteriores equivocados o incompletos, lo que representa una mayor dificultad para tratarlos.

Nuestra recomendación es que acudas de nueva cuenta con tu médico odontólogo tratante, pues es de suma importancia dar tratamiento a la infección con la que actualmente cursas; y sobre todo, dar un efectivo control al dolor actual.

Si te sientes más cómodo y tranquilo pidiendo una segunda opinión, debes saber que cuentas con el derecho de hacerlo.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!