para atenderte en línea
No existe ningún alimento que se relacione de manera directa con el acné, generalmente este relaciona es a alteraciones hormonales, u otros problemas de la piel como exceso de producción de grasa o sebo. Sin embargo, lo ideal es que mantengas una dieta balanceada con un bajo consumo de chucherías como las que nos comentas.
El acné es una patología común; se produce debido a que los folículos pilosos ( poros donde crece el cabello) se tapan con grasa; la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, características de las espinillas. Los tratamientos generalmente son prolongados y ameritan mucha paciencia por parte del individuo. Son varias las medidas caseras que puedes tomar al respecto, como por ejemplo:
Te recomiendo: iniciar con las medidas que te mencioné y en caso que tengas muchas lesiones correspondientes con acné, acudir a tu médico para que valore e indique el tratamiento ideal.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.