para atenderte en línea
La diarrea intermitente suele estar muy asociada a trastornos funcionales que tienen manifestaciones gastrointestinales, como lo es el síndrome de colon irritable, la ansiedad, y menos frecuentemente a trastornos orgánicos como infecciones, o enfermedades que causan malabsorción como enfermedad pancreática o de las vías biliares.
La purga sólo está indicada en caso de personas que tengan un diagnóstico claro de infección parasitaria, o en residentes de áreas que tengan problemas de acueducto y alcantarillado, que evidencie una posible exposición a aguas contaminadas. Si ninguno de los anteriores es tu caso, no habrá necesidad de recibir ninguna purga.
Mi sugerencia es que si los síntomas de cambio en la consistencia de las deposiciones persisten y alteran tu calidad de vida, acudas a una cita médica por consulta externa, para que se te realice una correcta historia clínica y examen físico y complementarios con el fin de determinar la causa de tu condición e indicar el manejo adecuado.
Por el momento, mientras eres valorado, te dejo una serie de recomendaciones que puedes poner en práctica para mejorar tus síntomas:
Espero te sea útil la información. No olvides calificar