porque en la citología me salió exudado inflamatorio, que significa esto, tengo endometriosis en el peritoneo pélvico

Posiblemente encontraron elementos el la muestra como leucocitos o linfocitos, que son células de defensa de nuestro sistema inmunológico, que nos defienden de enfermedades y que proliferan en caso de infecciones, como hongos, bacterias o parásitos, esto no se relaciona necesariamente con la endometriosis que nos comentas, que es la presencia de tejido endometrial en lugares indebidos, como es tu caso, en el peritoneo pélvico.

Te recomiendo: acudir lo antes posible con este resultado a tu médico tratante, para que teniendo en cuenta los hallazgos encontrados al examen físico, determine la mejor conducta a seguir. Mientras esperas, debes mantener una higiene adecuada de tus genitales y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, porque es el único que te protege de enfermedades que se adquieren por esta vía.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.