Tengo 5 meses con la lengua cuarteada dolor en la punta y le salen rallitas amarillas esto me empezó cuando me inyectaron amikacina solo me duele cuando no esto...(ver más)

Esto puede ser más efecto de la amikacina y producir descamación y deshidratación de mucosas, por lo que sólo debes de mantener una adecuada hidratación para evitar esto en tu lengua, pero para resultar en un cáncer de lengua no se manifiesta con las molestias que refieres como algún crecimiento en la lengua o partes aledañas o en cuello, además que el riesgo más importante es tener infección de virus de papiloma humano.

Sin embargo requerirías que te realizaran una biopsia en tu lengua debido a que han sido varios meses que tienes así la lengua, y ya al confirmar que no haya cáncer y sea por otra causa entonces se te daría el tratamiento meritorio.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.