para atenderte en línea
Esto se ve porque el útero todavía no se ha contraido y los músculos abdominales tampoco han regresado aún a su lugar. Hay mamás que tardan entre 9 meses y un año en recuperar su peso y fisonomía, otras que lo hacen antes y otras que no lo recuperan aunque pasen los años.
Lo importante es tomarlo con calma y llevar una vida sana, conectándose con el propio cuerpo y con el bebé. Fueron muchos los cambios a lo largo de 9 meses, y no solo a nivel abdominal, sino en todo el cuerpo, es posible notar que las caderas están ensanchadas, los pechos también aumentaron su tamaño, que los brazos pueden verse más grandes.
En todo caso, si te alimentas bien y empiezas alguna actividad física, la recuperación será más consciente y sana. también si estas dando lactancia, esto también puede ayudar a bajar de peso y a recuperar el abdomen. Las hormonas que se activan en este proceso benefician la contracción del útero para que vaya recuperando su tamaño y, para su producción, la leche materna va consumiendo la grasa acumulada en el cuerpo, quemando calorías.
La faja post parto es recomendada porque ayuda a reorganizar los órganos de la mujer en su debido lugar, disminuyendo la hinchazón, dando más seguridad para que la mujer se mueva, tosa o maneje, principalmente después de una cesárea, ayudando a moldar el cuerpo. No se debe usar muy apretada ya que disminuye la circulación sanguínea.
Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.