Tuve relaciones el viernes sin protección, ese fue el primero de los 7 días de descanso del anticonceptiva diane35 que tomo, aún no me baja, debería preocuparme...(ver más)

Entiendo tu duda, pero en el caso que describes el riesgo de embarazo es muy bajo debido a que te encontrabas en manejo con las píldoras anticonceptivas, y según describes las has usado de la forma correcta. Cuando esta clase de anticonceptivos se consume diariamente y sin olvidos su efectividad para la prevención de embarazos es cercana al 92%.

Según lo que describes te encuentras en el día numero 5 de los días de descanso del anticonceptivo, por lo cual es esperable que un no hayas tenido el inicio del sangrado menstrual. Si bien generalmente se produce aproximadamente entre el día 4-6 de estos días de descanso, en algunas ocasiones puede demorar un poco mas, por lo cual no es motivo de preocupación.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora y sin olvidos, de esta forma garantizas que el método sera efectivo a lo largo del ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.