para atenderte en línea
Son varias las medidas que puedes tomar en casa:
Si tu médico te indica clotrimazol y metronidazol, posiblemente cree que se trate de una infección combinada, ocasionados por hongos más bacterias o parásitos. Puede ser que dichos microorganismos no sean totalmente sensibles, es decir, no se erradican totalmente con los fármacos indicados, o bien, existe algún factor predisponente que te hace presentar estas infecciones tan frecuentes. En este caso, sería ideal hacer un cultivo de la secreción para definir específicamente, que microorganismos están implicados y cuál es el medicamento ideal para su tratamiento, además, realizar una revision exhaustiva de los posibles factores facilitadores, como por ejemplo algún trastorno de la inmunidad o el consumo de otros fármacos inmunosupresores.
Te recomiendo: ¡guardar la calma!, y acudir nuevamente a tu médico, ya que las infecciones vaginales pueden complicarse con patologías graves que ponen en riesgo tu capacidad de tener hijos en el futuro y tu vida.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.