Mi período anterior se prolongó mucho tiempo, y tras él contraje candidiasis vaginal. Seguí un tratamiento en crema por tres día y el hongo se desvaneció lentam...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si presenta infección vaginal a repetición por Candida , es necesario considerar : mala higiene, realizar tratamiento a su pareja sexual, si haciendo mal uso protectores, tampones o toallas higiénicas , foco infeccioso asociado juguetes sexuales, ropa ajustada o húmeda . Acuda a valoración presencial para confirmar agente causal , dar tratamiento y considerar causa de infección recurrente ; evite la automedicación y recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual