Papilitis en el fondo del ojo es Neuritis óptica en otras palabras? Y que causas tiene a lo largo del tiempo?

No, ambas son condiciones inflamatorias del nervio óptico, que se acompañan con disminución de la agudeza visual en forma aguda, sin embargo su localización es diferente.

  • La neuritis óptica ocurre en el área retrobulbar.
  • La papilitis se presenta a nivel anterior. (la papila es una estructura situada en el centro de la retina)

Es necesario que sea valorado por su médico oftalmólogo ante la presencia de alguno de estas condiciones con la finalidad de recibir el tratamiento correspondiente.

Espero la orientación le resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.