La Neuritis óptica puede causar glaucoma?

No, la neuritis óptica es una inflamación del nervio óptico que sí puede condicionar pérdida de la visión de forma parcial o total; lo cual se presenta de manera repentina.

Sin embargo, no produce glaucoma, ya que en éste lo que ocurre es una obstrucción al drenaje de un líquido localizado en la parte anterior del ojo llamado humor acuoso, el cual al acumularse produce aumento de la presión intraocular; mas no es generado por una neutiris óptica.

El glaucoma puede traer como consecuencia la pérdida de la visión, ya que al aumentar significativamente la presión dentro del ojo, las fibras nerviosas que proporcionan la capacidad de ver, se dañan, y su deterioro lleva a la ceguera.

Son dos enfermedades con factores comunes, pero no es la neuritis causa de glaucoma, mientras que ambas sí pueden llevar a la pérdida visual por mecanismos similares: Daño en la retina y fibras nerviosas que la componen.

Espero haberte orientado. Cualquier otra duda estaremos atentos.