para atenderte en línea
El peso es un parámetro que siempre resulta muy relativo, ya que dentro de ese peso se encuentra el porcentaje de grasa, de músculo y de agua principalmente. Puedes encontrarte debajo de tu peso, pero la causa puede ser, por ejemplo, por falta de agua, lo cual puede llevarte a una deshidratación y presentar distintos problemas de salud.
También puede ser que el porcentaje de músculo esté bajo, y el porcentaje de grasa está alto, la cual se deposita en distintas partes del cuerpo, entre ellas el abdomen, y esto nos lleva a que aparezca esa panza. Te puedo poner otro ejemplo, frecuentemente la gente que se dedica a competir en fisicoculturismo, o algunos luchadores o boxeadores, se encuentran marcados del cuerpo, pero los observas y son puro músculo, realmente lo que se puede observar es que su porcentaje de grasa es muy bajo, pero seguramente si los pesas van a estar arriba de su peso, y no precisamente porque tengan panza, sino porque su porcentaje de músculo es mucho mayor, y el de grasa es prácticamente nulo.
La mejor manera de modificar esto, es con una alimentación adecuada y actividad física, las cuales deben ser individualizadas de acuerdo a tus características y necesidades físicas, por lo cual te sugiero consultar directamente a tu médico de confianza para que realice esta valoración específica sobre tu estado nutricional.
Cualquier otra duda ¡Escríbenos!