para atenderte en línea
Posiblemente tu patología ha avanzado y los discos se han deteriorado más, comprimiendo aún más las raíces nerviosas que salen de estas vértebras y por ende, se agudiza el dolor. Posiblemente no se debe a la terapia física que nos comentas, sino como te comenté, a que la lesión ha evolucionado más.
La columna vertebral está conformada por las vértebras (huesos), los discos intervertebrales, por su centro pasa la médula espinal y de la misma salen y entran raíces nerviosas. Los discos intervertebrales sirven de cojinete para amortiguar los movimientos de las vértebras, pero a su vez, evitan la deformación de la columna. Estos elementos están constituidos por un núcleo pulposo y un anillo fibroso. El núcleo pulposo en la juventud se compone de 90% de agua, sin embargo, con el pasar de los años, disminuye dicho contenido por lo que se degenera, pierde su altura y consistencia, haciendo que parte de este salga al canal que contiene la médula espinal y comprime raíces nerviosas, ocasionado síntomas como dolor y hormigueo que se irradia a los miembros inferiores, y en ocasiones también asociándose disminución o incluso pérdida total de la fuerza muscular. El tratamiento depende de la severidad del cuadro que se estima con la clínica y los hallazgos radiológicos, y puede ir desde analgésicos hasta cirugías.
Te recomiendo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.