para qué sirven Beclometasona, Ipratropio bromuro, Salbutamol, Ketotifeno?

Información adicional
Se lo recetaron a mí hijo y desde que los usa lo escuché toser y al parecer tiene secreción nasal, no sé si es por los inhaladores o porque le pegaron algún resfriado. En caso sea ...(ver más)

La beclometasona es un medicamento de la familia de los esteroides y se indica en cuadros inflamatorios de las vías respiratorias, el salbutamol es un medicamento que se utiliza para abrir los bronquios, bromuro de ipratropio también tiene el objetivo de abrir los bronquios del pulmón y disminuir las flemas, el ketotifeno es un antihistamínico.

Todos estos medicamentos se indican cuando hay cuadros de obstrucción al paso del aire hacia los pulmones por inflamación y alergia por algunos factores ambientales como el polvo, el frío, el pelo de los animales e incluso el pólen de las flores.

Los síntomas que tiene tu hijo probablemente se deban a la condición respiratoria que tiene y el tratamiento es el que le indicaron así que lo debes suministrar de acuerdo a las recomendaciones de tu médico de cabecera.

Debes darle abundantes líquidos y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Si presenta dolor en el pecho, dificultad para respirar, tos con abundantes flemas o fiebre debes buscar atención médica urgente.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.