para atenderte en línea
No hay alimentos especiales. Basta con tener una alimentación saludable, como todas las personas deberían tener. Llevar una alimentación saludable implica aplicar los siguientes principios:
Ahora, también la práctica de ejercicio le ayudará a tener más energía debido a la optimización de las funciones cardiovasculares, lo cual redundará en mejor flujo sanguíneo y consiguientemente oxigenación al cerebro y al organismo en general. La práctica de ejercicio también mejorará aspectos como coordinación o destreza motora, situación que tiene efecto en las funciones mentales superiores necesarias para estudiar.
Se recomienda también tener un adecuado descanso para tener energía. Es imposible estar activo durmiendo sólo seis horas o un periodo de tiempo inadecuado o insuficiente. No sirve de nada esforzarse por mantenerse despierto estudiando porque a final de cuentas la atención y la concentración no son suficientes y el tiempo invertido en tratar de aprender en esas circunstancias será desperdiciado. Se recomienda atender a los ciclos de descanso que el mismo cuerpo solicita, y organizar los tiempos disponibles para estudiar y descansar. Si usted sólo se dedica a estudiar, realmente puede tener más tiempo disponible del que cree. Puede tomar una breve siesta por las tardes cuando tenga sueño, y eso le ayudará a tener mejor rendimiento.
Si considera necesitar algún suplemento alimenticio, busque alguno que contenga ácido glutámico. En mi país se comercializa la marca sukrol, que lo contiene. Puede investigar si éste suplemento se vende en su país o si existe alguno con composición similar.
Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad, por favor califíquela positivo.